Notas


Lyon conquista Copa de Francia tras vencer a Quevilly, de Tercera División, en la final

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Olympique de Lyon conquistó este sábado en el Stade de France su quinta Copa de Francia, tras vencer en la final al Quevilly (1-0), un equipo de la tercera división del país, gracias a un gol del delantero argentino Lisandro López (29).

El conjunto lionés se adelantó poco antes de la primera media hora de juego y llevó la iniciativa ante un digno Quevilly, que no bajó los brazos en ningún momento y opuso toda la resistencia posible, aunque sin acierto de cara al gol y con poca presencia ofensiva en el área rival.

El tanto de la victoria para el Lyon, que valió un título, llegó en el minuto 29 de partido, después de que Lisandro López, que ya había realizado una advertencia en el minuto 12 con un disparo que golpeó en el poste, rematara un centro del francés Alejandro Lacazette.

Con este triunfo, el Lyon encuentra consuelo en una temporada en la que no pudo luchar por el título en la Ligue 1, fue eliminado de forma inesperada en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia chipriota y cayó en la final de la Copa de la liga el 15 de abril, contra el Marsella (1-0).

Además, pone fin a un periodo de cuatro años sin lograr un título y, de paso, se asegura al menos su participación en la próxima edición de la Europa League, a la espera de su posición final en la liga, donde actualmente es cuarto y lucha por acabar entre los tres primeros, en zona ‘Champions’.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados