Notas


Tomás Arteu: ‘Pep ha querido salir bien, por la puerta grande para volver’

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En diálogo con Julio César Rodriguez en nuestro programa “Podría ser peor”, el periodista del diario Sport de Barcelona, Tomás Arteu, analizó la partida de Josep Guardiola del cuadro catalán, jornada que calificó de “día complicado”.

ESCUCHA A ARTEU:

Arteu señaló que Guardiola dejó la escuadra blaugrana por el cansancio que significa la manera de vivir el fútbol que tiene el latino: “somos expertos en quemarlo todo. Vivímos el fútbol con una pasión que acaba por arrasarlo todo. Él se ríe en las ruedas de prensa de su desgaste físico, pero es un cansancio extremo. Pep ha querido salir bien, que es muy complicado, irse dejando amigos y por la puerta grande para volver, algo que logró hoy”.

Sobre Tito Vilanova, sucesor del técnico, el redactor del matutino indicó que “es un amigo de Guardiola, lo que indica la manera de hacer las cosas del Barcelona, con esa impronta tan especial. Vilanova es una persona que se encontró con Pep en La Masía, que han mantenido tres décadas de amistad, que ha sido mucho más que un auxiliar. Es su brazo derecho y ahora pasará a ser el primer entrenador, intentando mantener el modelo”.

“Ustedes conocen mejor que yo a Alexis, por lo que tener acceso a sus frases es muy difícil. Es un tipo muy reservado y en estos momentos, como en su primer año ha pasado bastante desapercibido. Tendremos que esperar lo que pasa” apuntó Arteu desde la Ciudad Condal sobre la reacción que ha tenido Alexis Sánchez ante la salida de Guardiola.

Evaluó el futuro de Guardiola, con el que cree que la Selección inglesa no está en lo venidero para el oriundo de Santpedor, aunque si la aventura de la Premier League, a la cual no pudo llegar como jugador, pero lo primero será tomarse un año sabático antes de emprender la vuelta a los banquillos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados