Notas


Los pilotos de Iberia suspenden huelga tras anuncio de arbitraje

Andres Rueda en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal sindicato de pilotos de Iberia, Sepla, anunció el viernes la suspensión de la huelga prevista hasta julio, tras el anuncio del gobierno de recurrir a un arbitraje para poner fin a varios meses de conflicto por la filial de bajo costo Iberia Express.

Sepla “ha decidido desconvocar las huelgas que tenía programadas hasta el próximo 20 de Julio, ya que los pilotos de Iberia quieren favorecer y facilitar la labor del árbitro que sea designado”, aseguró el sindicato en un comunicado.

Los pilotos habían decidido hacer huelga todos los lunes y viernes del 9 de abril al 20 de julio para protestar por la creación de la aerolínea de bajo costo al alegar que vulnera su convenio, entre otras cosas, porque ello supone una “segregación de actividad de la matriz”.

Iberia lanzó a finales de marzo esta filial de bajo costo para cubrir el segmento deficitario de los vueltos de corto y medio recorrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados