Notas


La UE insta a Israel a rectificar su decisión de autorizar colonias ilegales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea pidió este miércoles a Israel que rectifique su decisión de legalizar tres colonias instaladas sin autorización en los territorios palestinos ocupados, y afirmó que siguen siendo “ilegales”.

En un comunicado, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo estar “extremadamente inquieta” por la decisión de las autoridades israelíes, y añadió: “Les llamo a rectificar esta decisión”.

Israel anunció el martes la legalización de las colonias de Bruchin (350 habitantes), Rechelim y Sansana (ambas con 240 habitantes), en Cisjordania, considerando que ello no cambia la situación sobre el terreno ni equivale a extender las colonias existentes.

“La UE ha llamado regularmente a Israel a poner fin a toda actividad de colonización. Las colonias son ilegales según el derecho internacional, y amenazan la viabilidad de una solución con dos Estados”, israelí y palestino, añadió Ashton.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados