Notas


Juventud UDI Bío-Bío: “Gobierno demuestra que mejorar acceso y calidad de educación es posible”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Lama, presidente regional de la Juventud UDI, manifestó su conformidad con la medida anunciada por el ejecutivo recalcando que “una vez más este gobierno da señales claras de que mejorar la educación es posible cuando se asume el desafío con la voluntad decidida de avanzar”.

El estudiante de Derecho señaló que, “una vez más queda demostrado que el gobierno tiene la voluntad de avanzar hacia una educación más justa, de calidad y con énfasis en fortalecer su rol público, ya que el financiamiento de las becas y los créditos queda en manos del Estado, y la banca junto con sus intereses abusivos quedan fuera del mapa, terminando con la pesada mochila que cargaba el estudiante”, esto en base a que la nueva propuesta, regula el arancel de referencia y establece que los créditos se comenzarán a pagar cuando se consiga trabajo, en cuotas que no podrán exceder del 10% del sueldo respectivo.

Ante las voces que señalan que esto es dar pie al lucro de instituciones privadas, el dirigente manifestó que, “la decisión de estudiar en una institución estatal, tradicional o privada es del estudiante y el Estado debe respetarla. De no ser así, existiría un trato discriminatorio e injusto hacía el gran porcentaje de estudiantes que optan por las universidades que, quienes se dicen representarlos, pretenden dejar marginadas de los beneficios.”

Además, el dirigente UDI señaló que, “con el nuevo procedimiento que se propone para establecer el arancel de referencia será dicha universidad la que deba asumir la diferencia entre este y el real, por lo que de ninguna manera se está beneficiando el lucro de algunos”.

Finalmente, Lama, hizo un llamado a los estudiantes a valorar esta nueva propuesta asegurando que, “este es un gobierno que se ha caracterizado por dar soluciones y por lo mismo, muchos esperan más de él, pero lo cierto es que lo que se ha hecho hasta ahora, en tan sólo dos años, supera de sobremanera a lo que se arrastraba de gobiernos anteriores, no le busquemos quinta pata al gato y reconozcamos que esta propuesta viene a dar solución y alivio a miles de familias chilenas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados