Notas


Investigación por licencias de conducir fraudulentas en Purranque se encuentra en fase final

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una audiencia de juicio abreviado estaría concluyendo la etapa de investigación del denominado caso “Licencias”, cuyo origen se registró en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos.

Se trata del primer juicio de este caso conocido en junio del 2011, tras hacerse pública la denuncia la entrega fraudulenta de unas 80 licencias de conducir desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Purranque.

La fiscal que desde entonces ha llevado la causa, María Angélica De Miguel, manifestó que se trata de una audiencia en contra de uno de los principales involucrados, el ex funcionario de la corporación edilicia, Henry Soto Rudolph, a quien se le acusa de ser el facilitador de estos documentos fraudulentos.

La persecutora detalló que la Fiscalía solicita una sentencia de tres años y un día por el delito especial de la Ley de Tránsito y otros 541 días por el delito de cohecho, además de una multa.

La audiencia está programada para el próximo jueves 3 de mayo en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados