Notas


Fed mejora perspectivas para la economía estadoundiense en 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central) anunció este miércoles que es ligeramente más optimista con respecto a la evolución de la economía estadounidense en 2012 que en el trimestre anterior.

El banco central subió la previsión de crecimiento de PIB a un rango entre 2,4% y 2,9%, frente a la proyección anterior de 2,2% y 2,7% de finales de enero. Según la entidad, el desempleo podría caer hasta 7,8% en el cuarto trimestre (desde 8,2%), mientras que la inflación sí será más elevada de lo anticipado, hasta 1,9-2,0% en el año.

Para 2013, el FOMC ve un crecimiento económico de 2,7% a 3,1%, lo que significa una rebaja de la perspectiva con relación a enero.

De su lado, el presidente del banco central, Ben Bernanke, señaló en una rueda de prensa posterior a la reunión que el organismo está “totalmente preparado” para tomar medidas adicionales “si es necesario” para alcanzar sus objetivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados