Notas


Rectores del Bío-Bío piden revisar el arancel referencial en financiamiento universitario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rectores de las universidades tradicionales de la región del Bío-Bío manifestaron su apoyo al nuevo proyecto anunciado por el Ministerio de Educación, sobre la salida de los bancos del sistema de créditos universitarios.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, señaló que es una iniciativa que nace a raíz de la movilización estudiantil, calificándolo como un avance.

Sin embargo, insistió en la necesidad de revisar lo relativo a la brecha entre el arancel de referencia y el arancel real, costo que tendrían que asumir las universidades.

Agregó que éste es un punto que perjudica a las casas de estudios y que deberá ser discutido a su debido tiempo.

Por su parte, Erik Aedo, del Departamento de Apoyo a los Estudiantes de la Universidad Católica penquista, también se manifestó conforme con la nueva política. Eso sí, también pidió revisar el tema del arancel referencial.

Señaló además que considera “una ironía” que un gobierno de centro izquierda haya entregado el financiamiento universitario a la banca privada y que uno de derecha lo devuelva al Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados