Notas


Promulgan ley en Libia que prohibe los partidos políticos sustentados en bases religiosas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Transición, en el poder en Libia, adoptó la noche del martes una ley sobre los partidos, la primera de ese tipo desde 1964, que prohíbe a las formaciones políticas basadas en consideraciones religiosas o tribales, indicaron a la AFP miembros del CNT.

“Una condición esencial (para la formación de los partidos) es que no deben estar basados en consideraciones regionales, tribales o religiosas; que no sean la prolongación de partidos del extranjero y no sean financiados por el extranjero”, declaró Mustafá Landi.

Según otro miembro del CNT, Fathi Baaja, esta ley no está dirigida contra los islamistas moderados, pero excluye a los islamistas radicales que “practican una política de exclusión de los otros”.

La ley adoptada exige un mínimo de 250 miembros fundadores para cada partido creado y cien miembros para cualquier otra “entidad política”, agregó sin más detalles.

El 11 de abril, la Comisión electoral en Libia llamó a la adopción, lo más rápidamente posible, de la ley sobre la formación de los partidos políticos para que la elección de la Asamblea Constituyente prevista en junio, pueda realizarse en la fecha prevista.

Durante las décadas de dominio de Muamar Gadafi, derrocado y muerto en octubre pasado, todo tipo de organización política estaba prohibida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados