Notas


Nibaldo Mosciatti por eliminación de banca privada: Gobierno reconoce que Estado puede ser eficiente

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio del Gobierno de eliminar a la banca privada del sistema crediticio universitario y acabar con el crédito con aval del Estado, se han enfrentado diversas posturas dentro del oficialismo así como en la oposición.

Claramente, hay que esperar a que el proyecto sea presentado para poder estudiarlo en detalle, sin embargo es destacable que la Derecha, pese a sus convicciones resolvió que el Estado puede hacer algo mejor que los privados. Es una apuesta por el Estado.

Esto puede interpretarse como el reconocimiento, por parte del Gobierno, de que el lucro en la educación debe, al menos, ser regulado.

Históricamente la Derecha ha denunciado que el Estado tiende a la burocracia y por ende, tiende a la ineficiencia. Así el gobierno de Sebastián Piñera rompe con un paradigma y un prejuicio, al reconocer que el Estado puede ser eficiente.

Con todo esto, el Gobierno se ha dado un baño de realidad y ahora está mostrando una capacidad política nueva -hasta ahora desconocida- que es fruto del aprendizaje tras las movilizaciones. La pregunta que resta es ¿esto fruto de qué?.

Puedes ver el comentario de Nibaldo Mosciatti a continuación:
http://youtu.be/al5bGJN_UPw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados