Notas


Canadá y la UE esperan cerrar un Acuerdo de Libre Comercio en 2012

abdallahh en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá y la Unión Europea tienen previsto cerrar un Acuerdo de Libre Comercio antes de noviembre de este año, declaró el lunes en Otawa la ministra danesa de Comercio, cuyo país ostenta la presidencia temporal de la UE.

Este acuerdo, que actualmente atraviesa la décima ronda de conversaciones en Bruselas, debería materializarse “de aquí a seis meses”, dijo Pia Olsen Dyhr, en una conferencia junto a su homólogo canadiense, Ed Fast.

“Estamos en el estadio final”, agregó, apuntando que 75% de las cuestiones están resueltas y que no quedan sino algunos puntos a acordar, como la gestión de la oferta de productos agrícolas canadienses y las reglas con respecto a mención de origen en las etiquetas.

Este tratado podría facilitar el comercio, estimular las inversiones y simplificar la movilidad de la mano de obra entre ambas partes, que esperan un aumento de los intercambios de un 20%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados