Este lunes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizará la premiación de “Santiago en 100 palabras”, donde el actor Daniel Muñoz será el encargado de leer los cuentos ganadores y Manuel García lo acompañará con música original creada para la ocasión.

Luego de un largo proceso de preselección, el jurado escogió a los 12 cuentos finalistas, que se encuentran disponibles en www.santiagoen100palabras.cl, para finalmente dirimir los tres primeros lugares, quienes recibirán $2.000.000, $500.000 y $250.000 pesos respectivamente.

Los cuentos ganadores serán publicados en la próxima edición del libro “Los mejores 100 cuentos”, expuestos en las estaciones de Metro y serán parte central de una exposición itinerante que tendrá su punto de partida mañana lunes en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

El concurso literario es presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago y organizado por Plagio, desde su creación en el año 2001 ha convocado a miles de personas.

A la fecha se han recibido 343 mil 837 cuentos, y sólo en la última edición llegaron 58 mil 139 relatos, la más alta cifra de participación en sus 11 años de historia.

El presidente de Metro, Fernando Cañas, dijo que “estamos seguros que con este tipo de iniciativas damos valor agregado a nuestros pasajeros más allá de la experiencia de viaje, quienes podrán amenizar sus traslados, leyendo los variados estilos de cuentos de esta XI versión que se instalarán en distintos puntos de la red”.

Esta ceremonia de premiación, que comenzará a las 19:30 horas, se suma a las actividades del Día Mundial del Libro.