La prensa española se mostró unánime este domingo al considerar que el Real Madrid ya es el virtual campeón de la Liga española tras imponerse el sábado 1-2 en el campo del Barcelona, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

“Campeón a la vista”, tituló el diario deportivo Marca, mientras que para su competidor AS, el Madrid “logró un triunfo que vale un título”, ya que los blancos están a siete puntos del Barça a falta de doce por jugar y podría incluso convertirse en matemático campeón liguero el próximo fin de semana si lograra ganar al Sevilla y el Barcelona perdiera con el Rayo Vallecano.

Incluso la prensa deportiva catalana parece dar por perdida la Liga: “Adiós Liga, hola Champions”, tituló Mundo Deportivo, en referencia al otro gran título continental que aún puede ganar el Barcelona.

“Se acabó la Liga ¡a por la Champions!”, tituló, por su parte, el otro gran diario deportivo catalán Sport, que consideró que el Barça “sin chispa ni capacidad de alterar el guión, fue siempre a remolque del futuro campeón”.

“El Real Madrid firmó un triunfo en que impuso su pegada, su mayor seriedad táctica y hasta su mayor esfuerzo en la lucha por cada pelota”, escribió Mundo Deportivo, asegurando que la acumulación de azulgranas en el centro del campo “no fructificó por su desacierto, desascostumbrado, en el pase y falta de presión en conjunto”.

“El conjunto de Mourinho derrota a un disperso Barcelona con un contundente y ordenado ejercicio defensivo”, consideró el diario generalista El País, que al igual que el resto de rotativos destaca la actuación de Cristiano Ronaldo, autor del gol de la victoria blanca.

“Cristiano destrona a Messi”, afirmó Marca, en referencia al portugués, que con su tanto del sábado se ha convertido en mayor goleador de la Liga con 42 dianas.

“Cristiano Ronaldo, tras dos años batiendo récords en España, recibe una merecida recompensa”, afirmó El Mundo, mientras que Sport aseguró que “Cristiano corta la reacción y noquea a los azulgrana”, en referencia directa a su gol, apenas tres minutos después de que el chileno Alexis Sánchez lograra empatar el encuentro 1-1.