A juicio del Washington Post, la presidenta de Argentina optó por populismo. Esto tras anunciar la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, proyecto que fue deplorado por España, EEUU, el BM y el FMI.

Según publica Emol, en el articulo titulado “Argentina elige su pasado”, el medio estadounidense señala que “aunque hay poco que el resto del mundo pueda hacer para evitarlo”, una forma de enviar una llamada de atención sería la expulsión de Argentina del G20 y propone en su reemplazo a Chile, “que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político”.

A lo que agregan que la presidenta Cristina Fernández, con su reelección, podía “continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático”.

Pero con la expropiación “garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo”.

“Además de causar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas”.

En tanto, el diario The Wall Street Journal postula en su editorial que se debe expulsar a Argentina hasta que Fernández se “comporte como un jefe de Estado de verdad y no como un matón”.