La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, definió el trazado de la movilización estudiantil programada para el próximo miércoles 25.

La marcha se iniciará a las 10:00 horas en Plaza Italia, los estudiantes avanzarán por la Alameda hasta Mc Iver, llegando hasta la Estación Mapocho, donde se montará un escenario y se leerá un discurso.

Los estudiantes tenían pensado marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes, sin embargo, este recorrido no fue autorizado por la autoridad metropolitana. Del mismo modo, en la Confech expresaron su conformidad por el permiso otorgado por la autoridad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, sostuvo que espera que no haya represión en la marcha del miércoles.

La movilización de la próxima semana será la primera manifestación educacional masiva de este año. En ese sentido, los estudiantes esperan reivindicar su lucha por la calidad y financiamiento de la educación, una mejora del acceso al sistema y más democracia en la toma de decisiones.