Notas


Censistas de Cerro Navia, Huechuraba, Puente alto y Ñuñoa se suman a movilización por baja de sueldo

CensistasConchalí en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las movilizaciones de los censistas de Conchalí, se sumaron otros de Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto y Ñuñoa. Los trabajadores denuncian un error de tipeo en la bonificación que les baja el sueldo en 60 mil pesos, además de no tener contrato.

Durante la tarde de ayer se sumaron a las movilizaciones las comunas de Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto y Ñuñoa, agregando nuevas acusaciones relacionadas a seguro del trabajo, horas extras y más de un mes sin contratación formal.

Esto a partir de que 70 personas contratados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, para censar en Conchalí detuvieran sus funciones por error en el tipeo de bonificación que los perjudica en 60 mil pesos

Los trabajadores esperan resolver la situación la próxima semana. De no ser así se espera un nuevo llamado a movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados