Notas


Diputado René Alinco asegura que entrega de leña en Aysén sólo favorece a los grandes empresarios

René Alinco | Biblioteca del Congreso Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, llegó durante la jornada de este jueves el diputado independiente por la Región de Aysén René Alinco, quien -declaró- fue a exponer la situación en torno a los compromisos que adquirió el gobierno con los patagones luego de las pasadas movilizaciones.

Alinco aseguró que el beneficio de la leña es un tema pendiente, ya que la administración Piñera ha licitado a través del programa Chile Compras grandes cantidades de astillas para entregar, como decía el presupuesto, pero que esto sólo beneficia a los grandes empresarios de la región.

El diputado señaló que medidas como éstas favorecen a los latifundistas, y no a los pequeños emprendedores que subsisten gracias a la venta de astillas.

Por ello, pidió que se realice para el caso un planteamiento diferente, para que así puedan todos tener trabajo y se combata la cesantía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados