Lima, capital de Perú, será la próxima sede del Foro Económico Mundial para América Latina, a realizarse en abril del 2013, informó este miércoles el ministerio de Economía y Finanzas.

“Los delegados del Foro Económico Mundial para América Latina, reunidos en Puerto Vallarta, México, decidieron escoger a Lima como la próxima sede de este encuentro”, precisó el ministerio.

La designación es un reconocimiento al sólido y sostenido crecimiento de la economía peruana, que ha permitido que el país se posicione como líder de la región aprovechando su posición estratégica entre América y Asia y el desarrollo de sus ventajas comparativas, según la nota.

El Foro Económico congregará a más de un millar de participantes, entre políticos, empresarios, inversionistas, analistas y observadores económicos, quienes examinarán la situación económica internacional, con especial focalización en América Latina.

La delegación peruana en México, fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, e integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.