Notas


La tasa de desempleo baja una décima hasta el 8,3% en el Reino Unido

Javier Micora en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo bajó levemente en el Reino Unido para situarse en el 8,3% en los tres meses que concluyeron a fin de febrero, y el número de desocupados disminuyó por primera vez desde mayo de 2011, según datos oficiales divulgados el miércoles.

El retroceso fue de una décima con respecto al periodo noviembre-enero, precisó la Oficina de Estadísticas Nacionales en un comunicado.

El número total de desempleados se redujo en 35.000 en el mismo periodo, para totalizar 2,65 millones.

Entre los jóvenes de entre 16 y 24 años, la categoría de edad más duramente afectada, la reducción fue de 9.000, aunque 1,03 millones siguen sin trabajo.

En cambio, el número de mujeres desempleadas aumentó en 8.000, hasta los 1,14 millones, lo que representa un máximo en casi 25 años.

El secretario de Estado para el Empleo, Chris Grayling, acogió los nuevos datos como “un paso en la buena dirección”, aunque admitió que el gobierno tiene todavía “un largo camino por delante”.

Para Howard Archer, analista de IHS Global Insight, las cifras son “relativamente alentadores y respaldan las esperanzas que que la economía ha vuelto a crecer modestamente” después de la contracción que registró en el último trimestre de 2011.

Advirtió, sin embargo, que la tasa de desempleo “debería subir en los próximos meses debido a que la actividad económica sigue siendo globalmente limitada, la confianza empresarial es frágil y continúan los recortes en el sector público”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados