Notas


Director de Cenabast confirma que algunas licitaciones de 2011 fueron irregulares

Cenabast
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Cenabast, Valentín Díaz, confirmó que algunas de las licitaciones asignadas durante 2011 fueron irregulares.

La denuncia realizada por el director del organismo señalan que las licitaciones de productoas alimenticios eran demasiado estrictas, por lo que sólo algunos proveedores podían cumplir dicha condición. Los dichos los señaló en el marco del anuncio del nuevo modelo de gestión de la entidad.

Estas irregularidades se suman a la denuncia realizada hace pocos meses por el Ministerio de Salud, ante la Fiscalía Nacional Económica por la supuesta colusión ente los laboratorios proveedores de la Central de Abastecimiento, además de las millonarias pérdidas reveladas por la Contraloría General de la República.

Frente a esto, Díaz explicó que el nuevo modelo de Cenabast está enfocado en el fin del almacenamiento de los fármacos, además de contemplar la facturación directa entre hospitales y laboratorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados