Notas


Tomás González descarta ser abanderado en Londres 2012: “Deportivamente no me conviene”

Gentileza Gillette
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González, y una de las principales cartas nacionales para disputar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, se automarginó de la ‘carrera’ para ser el abanderado en la ceremonia inaugural de la cita de los cinco anillos.

Lo anterior, dado que González entra en competencia al día siguiente de la ceremonia: “No puedo estar parado seis horas con una bandera”, por lo que para evitar cualquier problema, se marginó.

“Está todo conversado con Neven Ilic. Me sentiría súper halagado si fuera elegido, pero deportivamente no me conviene”, aseguró Tomás González.

La noticia, fue dada a conocer este martes por el propio deportista, luego que participara en una actividad con pequeños y futuros deportistas entre 7 y 16 años, encuentro que se desarrolló en el Club Manquehue.

En el lugar, también se refirió a los nuevos entrenamientos que se encuentra realizando para preparar su nueva rutina. “En Alemania competí con nuevos ejercicios, cambiamos la combinación, ahora con 2 décimas más y espero que salga bien para seguir entrenando esta rutina en suelo”.

Respecto a la ansiedad ante de la cita de los cinco anillos, González explicó que si bien actualmente se encuentra sin sicólogo, trata de aprovechar las horas de descanso. “Trato de nivelar el estrés del entrenamiento, para controlar la ansiedad”.

En cuanto al nivel de los competidores en los Juegos Olímpicos, el chileno comentó que va a estar “difícil”, donde lo más probable es que comparta con los mismos gimnastas que participaron en Tokio en el mundial, donde fue medallista, por lo que espera aumentar algunas décimas la rutina para subir en el ránking y estar en una final.

Además, explicó que es un sueño que él sea referente para los más pequeños, para que vean que es posible llegar al nivel que muestran los rusos y chinos. Situación que espera motivo a los niños para que luchen por alcanzar sus objetivos.

Finalmente, explicó que es posible postular a una medalla, ya que explicó que se encuentra a una décima. Pero de todas formas fue claro para indicar que no se enfoca en las medallas, sino que en su rutina.

Revisa además cómo González prepara su participación en los Juegos Olímpicos en este vídeo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados