Por abuso sexual reiterado cometido en contra de seis menores fue acusado en Temuco un ex sacerdote, quien permanece en prisión preventiva desde el inicio de la investigación en junio del año 2011, arriegando hasta 20 años de presidio.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de Temuco, Omar Mérida Huerta, presentó este martes en el Juzgado de Garantía la acusación en contra de Orlando Rogel Pinuer de 52 años de edad, quien está en prisión preventiva desde el 10 de junio del año 2011.

Entre los 45 testigos invocados por el fiscal se incluye al obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier y otros integrantes de la Iglesia Católica, y se anticipó que se ha logrado establecer un patrón de conducta del acusado de 20 años a la fecha, donde siempre valiendose de condicion de sacerdote habría agredido sexualmente a sus víctimas.

El sacerdote acusado ejerció como párroco desde 2004 hasta marzo de 2011 en la parroquia Inmaculada Concepción de Cunco, donde ejercía además como administrador del Hogar de Menores San Juan Bosco. En este último lugar se habrían registrado los abusos.

Además, desde el 13 de marzo de 2011 y hasta el momento de su detención, el sacerdote estaba a cargo de la parroquia San Miguel de Toltén, donde también tenía bajo su responsabilidad un hogar de menores.