Notas


Sismo de 4,6 grados se percibe en el sur de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 4,6 grados se percibió este martes por segunda vez en la ciudad de Nasca, al sur de Perú, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Geofísico local (IGP).

El movimiento se registró a las 18:28 horas de Chile, y el epicentro se registró 120 Kilómetros al sur de Nasca, con una profundidad de 60 Km.

Nasca, situada a 460 km al sur de Lima, fue remecida por primera vez este martes a las 09:26 horas con 4,5 grados de magnitud. Su epicentro se registró a 66 km al sureste de la ciudad.

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado hasta el momento emergencias ni posibles daños humanos o materiales a consecuencia de los dos temblores.

En lo que va del año más de 40 sismos se han producido en Perú, un país que se encuentra en el denominado “Cinturón de fuego del Pacífico”, donde se produce el 85% de la actividad sísmica mundial, según el IGP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados