Notas


“Niño Terremoto” vuelve a la cartelera en el Teatro UC

Comunicado de Prensa. Niño Terremoto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al éxito del año anterior,  la obra “Niño Terremoto” se presenta nuevamente en el teatro de la Universidad Católica desde el 14 de abril hasta el 2 de junio.

La obra,  escrita por Andrés Kalawski , nos cuenta la vida de un niño que nace por la fusión de tres espíritus: Uwi, Etsa e Iwia, pero ninguno de estos se puede hacer cargo del menor,  quien llora a gritos ensordecedores hasta hacer temblar la tierra.

El “Niño Terremoto”, es entregado a los hombres para su cuidado, pero el bebe sigue llorando, creando terremotos y espantando al espíritu de los animales del bosque.

Andrés Kalawski toma como referencia la cultura de dioses y espíritus de los Shuar, tribu de la selva amazónica ecuatoriana, recogiendo su misticismo para llegar a esta notable historia “Niño Terremoto”.

Las funciones son del 14 de abril al 2 de junio, los sábados a las 17:00 hrs.

$6.000 entrada general, $3.500 convenios, tercera edad y estudiantes y $3.000 niños.

Ficha Técnica

Niño Terremoto

Concurso de Creación y Cultura Artística (CCA) 2010 (VRI-DAC)
Coordinación proyecto de investigación: Milena Grass

Autor: Andrés Kalawski

Dirección: Gala Fernández

Elenco: Christian Aguilera, Damián Gallardo, Renato Jofré, Braulio Martínez, Sofía Zagal

Percusionistas: Patricio Barrientos, Tomás Moreno.

Diseño de escenografía e ilustración piezas gráficas: Andrea Ugarte. Diseño de vestuario: Carola Sandoval. Realización vestuarios: Sergio Aravena y Paulina Maldonado. Realización tocados: Gabriela González. Realización vestuarios shuar: Katiuska Valenzuela. Diseño de iluminación: Pablo de la Fuente. Origami: Mercedes Mujica. Producción Gira: Beatriz Jofré. Producción montaje: Verónica Tapia. Producción General: Mario Costa

Reservas 205 56 52

Teatro Universidad Católica, Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.

Más información en www.teatrouc.cl

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados