Notas


Chillán: mujeres bajan de peso gracias a Programa Piloto en Cesfam Sol de Oriente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una alfombra roja y cubierta de pétalos de rosa, una a una fueron ingresando al salón, las 22 integrantes del Plan Piloto de Vida Sana, impulsado por el CESFAM Sol de Oriente en Chillán y mediante el cual mujeres de todas las edades, consiguieron bajar entre 7 y 12 kilos en los 4 meses que duró el programa.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de las beneficiadas, quienes aplaudieron el paso de éstas mujeres, quienes fueron homenajeadas como reinas gracias a su esfuerzo y voluntad.

En detalle, la actividad se trató de la finalización del Programa Vida Sana, que se ejecuto durante 4 meses (noviembre 2011 a febrero 2012), y que tuvo como objetivo lograr la baja de peso en pacientes con Obesidad, el trabajo se desarrollo con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por Médico, Profesor de Educación Física, Psicologo y Nutricionista.

Evelyn Villa, directora del CESFAM Sol de Oriente, felicitó el trabajo del Equipo, así como también la responsabilidad con que las usuarias tomaron éste programa, el cual tuvo una tasa de deserción baja, “iniciaron 30 y hoy terminan el programa 22 mujeres, las cuales realizaron actividades extra programáticas; actividades de aeróbica en agua, ejercicios dirigidos en sala, una dieta controlada y hasta aprendieron a comprar su alimento con pasantías realizadas en supermercados y mercado libre” explicó.

Por su parte, Solange Valenzuela, nutricionista a cargo del Programa, señaló que se realizó además un Paseo a las Trancas, y en él se consolidó una gran unidad como grupo de pacientes, quienes se apoyaron para cumplir con el objetivo de la baja de peso.

“La paciente que más bajo logro un 9% siendo el objetivo del programa disminuir un 5% del peso inicial, se pesquisaron problemas de dislipidemias en pacientes y de depresión, entre otros, los cuales fueron abordados y derivados a los profesionales del equipo del Cesfam, donde cada profesional del programa fue integral en sus intervenciones”, puntualizó la profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados