Notas


Usarán el famoso barril para producir vino “con sabor a Chavo”

El Chavo del 8 | Televisa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Probablemente los fanáticos de la comedia clásica méxicana se habrán armado de todo el merchandasing imaginable: figuras, láminas, videos, banderines, juegos, pero… ¿un vino?

Esa parece ser la idea de una viña española -cuyo nombre no fue dado a conocer- que adquirió nada menos que el barril original donde se ocultaba “El Chavo”, personaje central del programa del mismo nombre interpretado por Roberto Gómez Bolaños.

Según información entregada por el diario La Vanguardia de Colombia, el barril permaneció abandonado durante años en los estudios de Televisa, hasta que la empresa riojana lo adquirió con el fin de utilizarlo en la elaboración de vinos ecológicos.

El tonel, de roble francés y con una capacidad de 225 litros, fue vendido como una ganga en apenas 3.351 pesos mexicanos (122 mil pesos chilenos). Se calcula que una vez utilizado, el barril permitirá envasar 300 botellas de vino, que se venderán a 1.256 pesos mexicanos (46 mil pesos chilenos).

Es decir, casi 14 millones de pesos chilenos en ganancias.

De todas formas, el barril tendrá una vida útil limitada, ya que tras 20 a 25 llenados el implemento deja de transmitirle sus propiedades organolépticas a los mostos.

Por el momento, no se ha dado a conocer de qué forma o marca se publicitará el particular vino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados