Notas


Presidente del Banco Central viaja a reunión del FMI y del Banco Mundial en Estados Unidos

Rodrigo Vergara | Banco Central
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, viaja este martes a Estados Unidos para participar en la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional, FMI, y el Banco Mundial, que se celebrará en Washington.

Durante su estadía en la capital estadounidense, sostendrá una serie de reuniones con autoridades de otros países y del FMI, entre ellos los presidentes de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo, Ben Bernanke y Mario Draghi, respectivamente y con la directora gerente del FMI Christine Lagarde y el economista jefe de organismo internacional Olivier Blanchard.

Vergara participará en una serie de seminarios en la reunión de Gobernadores. Entre ellos será panelista en una de las sesiones del foro sobre Política Fiscal y la crisis: Lecciones aprendidas y perspectivas de futuro, que ha organizado el FMI, en donde compartirá el panel con el subdirector gerente del FMI, David Lipton, el economista de la Universidad Stanford, Michael Boskin, el CEO de BNP Paribas, Badouin Prot, el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés) y ministro de Hacienda de Singapur Tharman Shanmugaratnam, y el Presidente de AFL-CIO, Ricard Trumka.

El titular del instituto emisor será el principal orador en un encuentro que ha organizado el Business Council for International Understanding (BCIU) en el que abordará las perspectivas para la economía chilena ante un grupo de importantes ejecutivos de bancos de inversión e invitados de esta organización.

En el marco de la XXXIII Reunión de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza paralelamente a la reunión del Fondo y del Banco Mundial, Rodrigo Vergara participará como panelista en una mesa redonda en la que se abordarán los riesgos financieros que podrían enfrentan las economías de los países latinoamericanos ante la incertidumbre internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados