Notas


Seremi del Medio Ambiente entrega recomendaciones para evitar contaminación con leña en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, aseguró que este invierno será complejo en lo que respecta a contaminación en Temuco y Padre Las Casas.

Esto porque con las bajas temperaturas afectan a la zona, la calefacción a leña vuelve a usarse masivamente en la región.

Flies dijo que ya deben comenzar a registrarse las primeras superaciones de norma en la materia, por lo que resulta importante que la ciudadanía tome algunas precauciones.

La autoridad dio algunas recomendaciones para quienes posean estufas a combustión lenta, para ayudar a que los episodios críticos no sean tan recurrentes.

Cabe destacar que con la nueva norma PM 2.5, la superación se alcanza cuando se llega a un promedio diario de 50 microgramos por metro cúbico de aire. Por esto, la seremi pronostica un año complicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados