En prisión preventiva quedó el hombre que le quemó la casa a su esposa en La Unión, porque ésta lo habría dejado llevándose todos los enseres del inmueble que compartían como matrimonio.

El fiscal Rodrigo San Martín formalizó a Juan Echeverría Molina (43) por los delitos de incendio y amenazas, debido a que este pasado miércoles el hombre llegó de Cauquenes –donde trabaja- a La Unión para pasar tiempo con su esposa, con la que se encuentra separado de hecho hace 4 semanas, aunque ambos se veían esporádicamente, según afirmaron fuentes de la policía.

Al llegar al domicilio que ambos compartían, el imputado se encontró con que éste estaba cerrado con candado y estaba sin muebles, lo que habría detonado su ira, como lo confirmó el jefe de la Bicrim de La Unión, subprefecto Aldo Salvo.

El fiscal San Martin, en tanto, aseguró que Echeverría Molina no es sólo un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que obviamente para la víctima.

El hombre además contaba con órdenes vigentes de detención por los delitos de amenazas y de lesiones menos grave, ambos en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su esposa. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 4 meses.