Notas


Trabajadores de la concesionaria de la Ruta de la Madera no perderán sus empleos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la concesionaria a cargo de la ruta de la madera, que pasará a manos estatales, consiguieron, de parte de obras públicas, el compromiso de capacitarlos para que no pierdan sus empleos.

Durante la presente jornada, los representantes de los trabajadores se reunieron con la subsecretaria de la cartera, Loreto Silva, el seremi Arnaldo Recabarren, y el diputado Sergio Bobadilla.

Tras la cita, la subsecretaria sostuvo que habrá capacitación para los inquietos empleados.

Por su parte, la vocera de los afectados, Marianela Arévalo, salió satisfecha del encuentro.

Agregó que los trabajadores directos son 67 y sumados los de empresas contratistas, llegan a 109.

El diputado Bodadilla recordó que el fin de la concesión de la Ruta de la Madera se tomó en 2009, bajo el gobierno de Michelle Bachelet, de modo que la actual administración no es la responsable de la situación que pone en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores.

En tanto, los vecinos de Santa Juana se reunieron con el alcalde Ángel Castro para conocer detalles del fin de la concesión y marcharon hasta el kilómetro 24 donde habitualmente ocurrían derrumbes para representar su preocupación por el traspaso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados