La Intendencia Metropolitana anunció este viernes algunas recomendaciones de importancia para el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, a disputarse este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Monumental por la 12ª fecha del Torneo de Apertura, que fue considerado de ‘Alta Convocatoria’ y en el cual se venderán entradas en las boleterías del recinto sólo hasta este viernes.

INFORMACIONES Y RECOMENDACIONES

1. AFORO. El aforo máximo solicitado por el club Colo Colo es de 30 mil espectadores. Por acuerdo entre los clubes, Universidad Católica recibió tres mil entradas.

2. VENTA DE ENTRADAS. Las entradas se venderán hasta hoy viernes en las boleterías del Estadio Monumental y a través del sistema Feria Ticket. No se venderán tickets en el recinto el día del partido, sino por Feria Ticket.

3. APERTURA DE PUERTAS. Las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 13.00 horas (tres horas antes del inicio del encuentro). Se dispondrán tres anillos de seguridad: uno interno y dos externos, a los que sólo podrán ingresar las personas que porten su ticket en mano. Se recomienda llegar temprano para agilizar el acceso al recinto.

4. PROHIBICIONES. Está prohibido ingresar objetos contundentes, tales como botellas, extintores y bengalas, además de punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos, se dispondrán dos máquinas de rayos X, además de nueve pórticos detectores de metales para la revisión del público.

5. SISTEMA TOC (HUELLA DIGITAL). En las galerías Arica y Magallanes se implementará el sistema de huella digital para controlar la identificación de los asistentes. Habrá 10 para el público de Colo Colo y cinco para el de U. Católica. Se enfatiza a los espectadores que asistan a estos sectores que lleguen temprano para evitar aglomeraciones en estos controles.

6. SEGURIDAD. En el estadio habrá 300 guardias privados, que se preocuparán de la seguridad de los espectadores, además de 120 controles de accesos. A esto se sumará un contingente de alrededor de 700 efectivos de Carabineros.

7. TRANSPORTE. Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos con buses del troncal 1 Alsacia y troncal 2 SUBUS, que operarán desde las 18:00 horas con el objetivo de facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares. Para distinguir estos servicios especiales de su variante normal, los buses portarán una letra “x” junto al número del servicio. Estos recorridos son: Troncal 1: 102x, 102×2, 107x, 108×2, 108×3. Troncal 2: 210x.

8. DESVÍOS. Habrá desvíos de tránsito dispuestos por Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Monumental, particularmente en las avenidas Departamental, Maratón y Exequiel Fernández.

9. PUNTO DE ENCUENTRO. Se recomienda establecer previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen.

10. RESPONSABILIDAD. Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. La idea debe ser disfrutar del espectáculo deportivo y pasar un grato momento.