Notas


Alcalde de Puerto Montt anuncia contratación de más médicos para el sistema de salud pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, anunció la contratación de nuevos médicos por 600 horas semanales en consultorios y sapus de la comuna.

Recordemos que a principios de mes, el director del departamento de Salud municipal, Rodrigo Alarcón, dio a conocer que un tercio de los médicos de atención primaria dejarían los centros de la comuna para iniciar su proceso de especialización.

La noticia causó el rechazo de los usuario, pues esto agravaría aún más la difícil situación que se vive al interior de los consultorios, en especial después de las 17:00 horas, cuando comienzan la atención primaria de urgencia.

Frente a esta situación, el edil de la comuna confirmó que se contratarán profesionales por 600 horas semanales, para subsanar la baja de los médicos y enfrentar de buena manera la campaña de invierno.

Quinteros agregó que espera que haya muchos médicos interesados en sumarse, ya que pagarán con honorarios de $9.000 la hora, cifra es superior a la que normalmente reciben.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados