De acuerdo con la información entregada a La Radio por un auditor, un perro se habría caído a la línea del Metro Santa Ana.

Según los testigos del lugar, no se contaría con un protocolo para detener los carros de Metro, lo que dificulta el rescate del can.

Además, las personas en el lugar indicaron que los guardias se niegan a rescatar al perro.

Incluso, auditores denunciaron que el personal de seguridad insultó a las personas que exigen el rescate, antes de que se produzca su inminente atropello.

Posterior a ello, otro auditor acusa que los jefes de mantención habrían incluso agredido a pasajeros, al intentar salvar al perro.

Metro Santiago se enteró de la situación escuchando a La Radio, y llamó a las personas a que no bajen a las vías y así puedan socorrer al perro. Por otra parte, los carros de Metro aún no se detienen, debido a que el horario punta dificultaría la situación.

El animal continúa en la línea, visible desde el andén y esperando ser rescatado por personal de la empresa.

ACTUALIZACIÓN | 21.45: Aún se desconoce el paradero del perro que cayó a la vía del Metro de Santiago, en la estación Santa Ana. Funcionarios de la empresa indicaron que personal de tráfico bajó a las vías, pero no se ha encontrado al can, añadiendo que lo están buscando en todos los lugares, sin resultados positivos.

El dueño del perro, Diego González, relató a La Radio que su mascota se escapó del arnés en el que iba sujeto ya que una mujer lo pasó a llevar en la estación, cuando este lo sacó a pasear.

Junto a esto indicó que interpondrá una denuncia por maltrato animal con la Policía de Investigaciones que llegó al lugar.

El servicio no ha sido suspendido.