Notas


Parlamentarios critican falta de fiscalización de plantas de residuos industriales en Pelequén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios opositores criticaron la falta de fiscalización de las plantas de tratamiento de residuos industriales, que generaron las fuertes protestas de los vecinos de Pelequén en la Región de O’Higgins.

El senador socialista Juan Pablo Letelier, representante de esa circunscripción, precisó que en la zona hay 200 mil toneladas anuales de estas sustancias cuyo destino se desconoce.

Dijo que esto y la inacción de la autoridad justifican las manifestaciones de los habitantes de esa localidad, por lo que criticó la represión policial que sufrieron en los últimos días.

Entre otras medidas, el senador Letelier exigió que la autoridad sanitaria audite todos los depósitos de lodos agroindustriales en la Región de O’Higgins y que, eventualmente, decrete la suspensión de actividades de estas plantas.

En tanto, la senadora de la DC Soledad Alvear, pidió una pronta respuesta de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, a las demandas de la comunidad de Pelequén.

La senadora Alvear se reunirá hoy miércoles con representantes de los vecinos de Pelequén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados