Una querella por injurias y calumnias con publicidad, además de una demanda civil, interpuso la ex Directora de Sename, Jéssica Flores, en contra del presidente regional de su partid, Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Ambas acciones se remiten a la emisión del programa de Canal 9 Biobío Televisión “El Tablón”, del 14 de enero del año en curso, donde el timonel local de RN habría comentado que Flores encabezó la dirección de Sename con falencias y más aún la habría tratado de mentirosa, según expresó la ex directora.

Además de sindicarla como colaboradora en la campaña del diputado de la UDI, Enrique Van Rysselberghe.

Por su parte, Eguiluz, adjudicó la medida judicial a un enojo de su compañera de filas, respecto de su intención de postular como candidata por Chiguayante, sin encontrar respaldo en el partido.

Lo cierto es que posterior a la medida adoptada por Flores, el dirigente de RN deberá inhabilitarse al interior de la comisión electoral del partido al momento de discutirse la petición de la ex directora de Sename para convertirse en candidata por Chiguayante. Esto luego de la solicitud expresada por Flores, pese a que el candidato definido es otro.

La querella está en proceso y a fines de éste mes debieran comparecer las partes, en tanto la demanda civil aún no reviste avances.