Ante la denuncia de robos de embarcaciones y motores fuera de borda que se está registrando hace un tiempo en Cochamó, afectando a varios pescadores artesanales.

El presidente del sindicato de pescadores artesanales del estuario reloncaví, Stefen Arena, señaló que ante hechos como éste los 4 funcionarios de la Armada que trabajan en el lugar están “de brazos cruzados” pues no cuentan con los medios para poder trasladarse y fiscalizar.

Ante esta situación que afecta al personal de la institución en Cochamó, el gobernador marítimo de Puerto Montt, Comandante Antonio Amigo, señaló que están al tanto de este problema por lo que ya se tomaron las medidas al respecto y ya la próxima semana solucionará esta carencia enviando una camioneta y una lancha goma.

Con respecto al robo de embarcaciones y motores fuera de borda, el comandante Amigo señaló que personal de la capitanía de puerto de Puerto Montt se trasladó hasta el lugar en la lancha defender para efectuar la investigación en terreno y se ofició al ministerio público para que lleve adelante el caso.