Notas


Muere mujer que fue apuñalada el pasado lunes en sector Lobos Viejos de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 27 años, que sufrió una brutal agresión el pasado lunes, murió en el Hospital Higueras de Talcahuano durante la madrugada de este martes.

Pese a que el lunes carabineros, tras reporte del médico de turno, sostuvo que Natalia Andrea Aguayo Domínguez, de 27 años, no estaba en riesgo vital, finalmente ella falleció a las 4 y media de esta madrugada en el hospital Las Higueras, por un paro cardíaco tras una descompensación.

La mujer era adicta a las drogas, pero se encontraba en tratamiento, y la noche del domingo salió con amigos, en su barrio, en Lobos Viejos, y en circunstancias no aclaradas fue atacada con un arma cortopunzante, en el tórax, abdomen y muslo.

No fue de inmediato al hospital y su hija de 9 años llamó al Samu a la mañana siguiente, siendo derivada a Las Higueras donde murió tras 18 horas internada. ¿Fueron las heridas las que causaron la muerte de manera lenta sin que el personal médico se percatara? Eso investiga la pdi, dijo el subcomisario Jorbe Abatte, de la brigada de homicidios.

Si las heridas no eran letales, entonces qué mató a Natalia Aguayo. La dirigenta vecinal Golda Córdova, acusa falta de atención médica, porque visitó a la herida la tarde del lunes y aseguró que nadie se preocupó de ella.

La dirigenta vecinal de Los Lobos comprometió su apoyo a la familia de la fallecida si ésta decide emprender acciones legales contra el recinto asistencial y no descartó que por su condición de adicta fuese discriminada.

La autopsia revelará la causa de muerte de Natalia Aguayo y ahí se sabrá si hubo un femicidio, un homicidio, una negligencia médica u otra figura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados