Directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Los lagos es citada a declarar al juzgado de policía local de Llanquihue tras denuncia por infracción a la ley sobre votaciones populares y escrutinios.

El Juzgado de Policía Local de Llanquihue acogió a tramitación esta denuncia presentada hace un par de semanas por la unión comunal de juntas de vecinos de Llanquihue en contra de la directora regional del IND Ingrid Schettino, la cual fue citada a declarar el jueves 3 de Mayo a las 16 horas en dependencias del tribunal lacustre.

Recordemos que esta denuncia fue interpuesta luego que una serie de muros y panderetas ubicadas en diferentes puntos de la comuna, entre ellos la fachada del “Molino Llanquihue”, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad, aparecieran rayadas con la consigna “Ingrid 2012”, lo cual según los denunciantes harían alusión directa a la funcionaria de Gobierno y candidata de la UDI, en las próximas elecciones municipales.

Al respecto, la demandada señaló desconocer esta citación del juzgado pues aún no la ha recibido, pero indicó que está tranquila ya que nunca actuó fuera de la ley.

Cabe señalar que al infringir esta ley son los candidatos y los partidos políticos quienes están obligados a reembolsar los gastos en que incurran las municipalidades en el retiro de dicha propaganda, mientras que las sanciones para quien incumple la ley, corresponde a una multa a beneficio municipal de una a veinte unidades tributarias mensuales.