Notas


Crean guante que permitirá a las personas sordas y ciegas manejar smartphones

Mobile Lorm Glove | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un guante que permitirá a las personas sordas y ciegas poder usar smartphones sin complicaciones, se encuentra desarrollando un equipo de investigadores de la Universidad de Arte de Berlín (Alemania).

Según informa el portal Alt1040.com, el proyecto se llama Mobile Lorm Glove y está basado en un sistema táctil especial que permite a las personas con este tipo de discapacidades poder leer y escribir en esos dispositivos móviles inteligentes.

Basado en el alfabeto Lorm -lenguaje que utiliza distintos puntos de la mano para interpretar una letra particular-, el guante posee una serie de sensores que sirven para “traducir” textos a pulsaciones sobre la palma de la mano del usuario y viceversa, puesto que éste también podrá presionar sobre los sensores y realizar un dictado de texto.

Todo este flujo de caracteres se enviaría a un dispositivo móvil mediante una conexión Bluetooth y, por ejemplo, en el caso de recibir un mensaje SMS en el terminal, el sistema se lo traduciría al usuario usando el lenguaje Lorm a través de este guante.

http://youtu.be/FLfa9ni7X3I

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados