Desde enero hasta la fecha en la Prefectura de Antofagasta se han incautado 675 kilos de droga.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, cuando personal de carabineros de la Tenencia María Elena realizaba controles preventivos de tránsito en la ruta 5 norte.

Fue en esta labor que al intentar fiscalizar un Nissan Tiida que se dirigía hacia el sur incautaron más de 105 kilos de marihuana, que comercializada en las calles tendría un valor de más de 320 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes, los ocupantes del móvil al ver el control carretero detuvieron el vehículo y queriendo aprovechar la oscuridad, intentaron huir por el desierto para evadir la acción policial, sin embargo esto fue evitado por carabineros que dieron alcance a G. U. R, 55 años y H. M. S. A. 41 años de edad, ambos con domicilio en la comuna de La Pintana en Santiago.

Al interior del vehículo se transportaban en el portamaletas una mochila y una maleta las cuales contenían en su interior un total 29 paquetes enhuinchados con cinta adhesiva color café.

Pero el trabajo de carabineros continuó estableciéndose que otra cantidad importante de droga había sido ocultada en un punto de la ruta.

Ante esto, personal de la policía uniformada se dirigió al kilómetro 35 de la ruta B-240 que une la ciudad de Calama con Tocopilla, encontrando a un costado de la calzada y ocultos dos neumáticos de camión con su respectiva llanta, los cuales contenía en su interior, el primero 7 paquetes contenedores de marihuana y el segundo 24 paquetes contenedores de marihuana.

En total Carabineros incautó 60 paquetes contenedores de marihuana, equivalente a 105 kilos 868 gramos, es decir evitó que llegara a las calles cerca de 320 mil dosis de la droga.

En lo que va del año, carabineros de la Prefectura de Antofagasta, liderados por el Personal Especializado del O.S.7, ha sacado de las calles casi 675 kilos de droga, más de 268 kilos si se compara al mismo período del 2011.