Seremi de Vivienda de la Región del Bío-Bío, indicó que no es efectivo que familias de Lota que trabajan con la EGIS, Nueva Vivienda, hayan sido abandonadas por la empresa. Por otro lado el Alcalde de la comuna indicó que serían más de 480 grupos familiares los afectados por mala gestión.

Siguen las reacciones luego que vecinos de lota denunciaran que la empresa de gestión inmobiliaria Nueva Vivienda los abandonara, dejando de lado sus documentos con los que podrían optar a una casa, por concepto de reconstrucción luego del terremoto.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, dijo que, en este caso, Nueva Vivienda atiende a 143 familias, 97 de la comuna de Lota. Según la explicación del Seremi, la doumentación se hizo llegar al organismo, sin embargo, aclaró que la situación que denunciaron los vecinos obedece a una restructuración y modernización de las oficinas de la empresa de gestión inmobiliaria.

El agente encargado de regiones de Nueva Vivienda, Marco Panés, contó que los vecinos de Lota están en etapa de evaluación técnica y reconoció que durante los meses de verano hubo una reestructuración en la empresa, de todas formas, hacen mea culpa y reconocieron que la relación con las familias no es cercana.

El Alcalde de Lota, Jorge Venegas, señaló que la cifra de familias afectadas sobrepasaría las 480, en al menos 5 poblaciones de la comuna y que serían tres las Egis cuestionadas. Por lo mismo, anunció que este martes se reunirán con el Ministro de vivienda, Rodrigo Pérez, para dar a conocer la situación.

En la Seremi desconocen eventuales irregularidades en otras dos Egis y aprovecharon de hacer un llamado a las personas a denunciar posibles problemas.

Por otro lado, el alcalde lotino, Jorge Venegas, agregó que como municipio no descartan hacerse parte de acciones legales a favor de los afectados.

Recordemos que desde la Unión Comunal de Lota anunciaron recurrir a la justicia por nula reconstrucción, lo que se concretaría esta semana.