Notas


97% de atenciones del Plan de Garantías Explícitas de Salud fueron cumplidas por hospital Van Buren

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 97% de las atenciones del Plan de Garantías Explícitas de Salud que en el 2011 fueron atendidas en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso fueron cumplidos.

Esto según los datos proporcionados por la dirección del recinto hospitalario, ante la Cuenta Pública anual que deben entregar al Ministerio de Salud.

El cumplimiento de esas consultas se debe a la fuerte inversión de recursos que se destinaron, así lo detalló, Claudio Fernández, Director del Hospital Van Buren.

Más de 4.000 millones de pesos se invirtieron el 2011 en el centro asistencial, las cifras son las más altas de los últimos 23 años.

Asimismo los desafíos para el 2012 es alcanzar el 100% de las atenciones GES. Además el endeudamiento el 2010 ascendía a 3.065 millones de pesos, y la temporada pasada, fue reducido a unos 400 millones, lo que corresponde a un menos 86%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados