Notas


Carabineros confirma 16 fallecidos en lo que va de fin de semana largo

Accidente de tránsito | Leonor Iribarren vía Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la información entregada este domingo por Carabineros, se confirmó que son 16 las personas que han perdido la vida durante este fin de semana largo en el país.

Según indicó en entrevista con Radio Bío-Bío el Jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cancino, esta cifra sigue siendo menor a la del año pasado en Semana Santa, en la que se contabilizaron 24 personas fallecidas.

A pesar de que el número aumentó en cinco personas desde ayer sábado, Cancino indicó que esperan que “esta tendencia a la baja se mantenga hasta el final”.

El Coronel de Carabineros detalló que de los 16 fallecidos, la mitad corresponde a peatones, y el resto a ocupantes de vehículos.

La autoridad entregó recomendaciones como “planificar bien el viaje, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, descansar en trayectos largos, estar atentos a las condiciones del tránsito del momento y disminuir la velocidad en lugares que constituyan cierto riesgo”.

Para los peatones, las recomendaciones básicas son que crucen en lugares habilitados y que no beban alcohol. Asimismo Carabineros llamó a las personas que salieron de la capital para que retornen temprano, ya que después de las 16:00 horas se prevé un atochamiento en las carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados