Chile disputará en septiembre próximo el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, luego que Paul Capdeville derrotara en cinco sets al uruguayo Marcel Felder en el cuarto punto de la confrontación que se desarrolla en Montevideo.

La primera raqueta nacional sufrió más de la cuenta para sacar adelante el partido. El nacido en Vitacura se mostró certero en los momentos claves del quinto parcial para vencer con parciales de 6-2, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3. Así, Chile estructuró un 3-1 final en la serie, ya que no se jugará el quinto punto.

Capdeville se mostró sólido y sin errores en el inicio del partido. La pelota le corría sin problemas y con un drive con potencia, además de una concentración a toda prueba, se puso en ventaja al ganar claramente el parcial inicial en 40 minutos.

Sin embargo, Felder levantó su rendimiento y aprovechó un bajón físico del criollo para quedarse sin mayores problemas con las dos mangas siguientes, quedando a un paso de forzar la definición de la serie al quinto y último partido.

Pese al hostil ambiente en contra del equipo capitaneado por Belus Prajoux en el Carrasco Lawn Tennis Club, el 119 del mundo demostró que está para grandes cosas y se echó el team criollo al hombro para quedarse cómodamente con el cuarto y quinto set y así convertirse en el protagonista de la serie con tres triunfos.

Cabe consignar que Chile no ganaba como visitante en una confrontación copera desde el año 2004, cuando se impuso a Perú.

Ahora, Capdeville, Jorge Aguilar y compañía se deberán medir del 14 al 16 de septiembre a un rival por definir, que podría ser Kazajstán, Rusia, Canadá, Suiza, Italia, Suecia, Japón o Alemania, por la repesca al Grupo Mundial del prestigioso certamen tenístico por naciones.