Montpellier venció por 2-1 este sábado en su estadio al Sochaux (19º), en la 31ª jornada de la liga francesa, y afianzó de esta manera su liderato, añadiendo más presión al París Saint-Germain (2º), que jugará el domingo el ‘Clásico’ ante el Olympique de Marsella.

El ex volante de Everton y Universidad de Chile, Marco Estrada, jugó hasta los 87 minutos para los locales.

El internacional marroquí Younes Belhanda puso muy pronto en ventaja al Montpellier, pero el Sochaux se repuso con un tanto del maliense Modibo Maïga (28). En la segunda parte, el delantero senegalés Souleymane Camara (55) anotó el gol de la victoria para el Montpellier.

Con este triunfo, el conjunto entrenado por René Girard amplía hasta los tres puntos su ventaja con respecto al París Saint Germain, que el domingo intentará responder con una victoria ante el Marsella (9º), en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Si los de Ancelotti, segundos en la clasificación, vencen, volverán a empatar a puntos con el Montpellier, pero seguirán por detrás en la tabla. Además, el actual líder tiene pendiente de disputar el partido frente al Marsella que fue aplazado la pasada semana y que juega el miércoles 11.

Un tropiezo del París Saint Germain el domingo podría ser muy grave y haría que el líder tomase ventaja en la lucha que ambos equipos mantienen por conquistar el título.

Mira los goles: