Notas


La temporada 2012 del RallyMobil se iniciará el 13 de abril en Osorno

Archivo | Max Montecinos/Rally Mobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decimotercera temporada del RallyMobil largará este viernes 13 en Osorno con la participación de más de medio centenar de pilotos, nueva categoría, nuevos pilotos y más marcas presentes que le darán un impulso importante al certamen que contará con siete fechas, sumándose el Motorshow en la capital.

“Es muy importante la incorporación de la categoría N4 Light y los pilotos que llegan a nuestro campeonato que ya lleva trece años de vida, posicionándose como la actividad automovilística deportiva más importante del país. Por otro lado se suman las marcas Volvo, Chevrolet y Ford, dándole renovados bríos a la categoría N3″, explicó el productor general del torneo, Felipe Horta.

Hay que recordar que el campeonato partía en Coyhaique, pero debido a los problemas que afrontaba la Región de Aysén, la organización decidió cambiar la locación a Osorno respetando las misma fecha: 13, 14 y15 de abril, pasando la carrera por Trosco, Perrehuin, Cunamu, Puloyo, Cancha Larga y la Villa Olímpica, donde estará el Parque de Asistencia y donde se disputará la Súper Especial.

En cuanto a las novedades, la categoría N4 Light la componen autos Mitsubishi EVO y Subaru STI de 2000cc con tracción integral en las cuatro ruedas y será para pilotos debutantes en la serie.

Hasta ahora se han inscrito cuatro binomios en la categoría: Matías Pilasi-Pablo Vargas Zec (Claro Sony Xperia Rally), Tomás Etcheverry-Aldo Zambra (Claro Sony Xperia Rally), Cristián Navarrete-Barry Cruces(Mayordent Rally Team) y Ramón Torres (DMas Competición). En la segunda fecha se sumará Eduardo Valdés-Gustavo Beccaria.

Ellos también enfrentarán a los pilotos más experimentados en la serie de autos con turbo y tracción integral, como Jorge Martínez Fontena, Luis Ignacio Rosselot y el campeón vigente Cristóbal Vidaurre.

NUEVO CALENDARIO 2012.-

1ª Osorno: 13, 14 y 15 de abril

2ª Curicó: 11, 12 y 13 de mayo

3ª Rancagua: 8, 9 y 10 de junio

4ª La Serena: 13, 14 y 15 de julio

5ª Concepción: 10, 11 y 12 de agosto

6ª Pucón: 7, 8 y 9 de Septiembre

7ª Por Definir: 19, 20 y 21 de octubre

8ª Motorshow 2012: 24 de noviembre

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados