Notas


Senador Cantero valora resultados de la Ley Tolerancia Cero Alcohol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador independiente Carlos Cantero valoró las cifras entregadas por el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, que indican un descenso en las personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante este año, en parte a la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

El parlamentario destacó que se hayan registrado 66 muertos menos que en 2011 en igual período gracias al aumento de controles -12.000 sólo en esta semana- en lo que va desde la puesta en marcha de la mencionada normativa, como también que se instauren medidas preventivas y de educación.

En su análisis el legislador dijo que “teníamos claro que en un inicio la medida no sería muy celebrada, al ser considerada draconiana por muchos, pero a la luz de los hechos, donde se han aumentado los controles y la gente ha tomado conciencia, donde apenas un 4% de todos los fiscalizados han arrojado porcentajes de alcohol en la sangre prohibidos en la ley, hoy podemos celebrar la medida”.

Asimismo el parlamentario expuso que junto a las acciones expuestas se deben implementar en todo el país programas de educación en torno al consumo de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados