Desconocidos robaron un cajero automático en un servicentro Terpel de Ciruelos. Al escapar lanzaron miguelitos, generando pinchazos de neumático en los vehículos que transitaban por la Ruta 5 Sur

Cinco sujetos encapuchados llegaron en horas de la noche de este jueves al servicentro Terpel ubicado en el kilometro 780 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Ciruelos en la comuna de San José de la Mariquina.

Según la información entregada a Carabineros por clientes y funcionarios que a esa hora se encontraban en la bomba de bencina, los desconocidos amarraron el dispensador de dinero al jeep Suzuki Vitara color azul en el que llegaron y lo sacaron de cuajo, huyendo en dirección al sur.

El capitán de Carabineros, Victor Echaiz, relató que durante su huida los delincuentes lanzaron miguelitos en ambas direcciones, para evitar su detención.

Carabineros implementó un plan candado en las rutas principales y en los caminos vecinales para dar con el vehículo, el que además fue encargado a todas las unidades del sur del país.

Producto de los miguelitos esparcidos en la ruta, más de una decena de conductores sufrieron el pinchazo de sus neumáticos.

ACTUALIZACIÓN: Rectificamos en San José de La Mariquina la comuna donde ocurrió el incidente, que se había identificado errónamente como Lanco.