Notas


Apicultores de Santa Bárbara cuentan con moderna sala de extracción de miel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Santa Bárbara y gracias al apoyo del INDAP, productores apícolas inauguraron una moderna sala de extracción de miel. La tecnificación beneficiará a un sector alicaído y con proyecciones desfavorables, afectado principalmente por la baja del dólar.

La moderna instalación surge gracias a la inversión hecha por un grupo de apicultores locales y con recursos aportados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario a través de un programa de Alianzas Productivas.

A juicio del alcalde de Santa Bárbara, Daniel Iraira, esta sala de extracción permitirá mejorar la calidad de la miel durante su proceso de cosecha, para cumplir así con los requisitos establecidos por el mercado internacional.

La nueva tecnología beneficiará a más de 300 productores apícolas de la zona y permitirá mejorar un producto altamente cotizado en países europeos, como Alemania, Inglaterra e Irlanda, mercados donde la miel es valorada por sus propiedades organolépticas, al ser un producto proveniente de bosques nativos.

La reciente inaugurada sala de extracción de miel será operada por productores de la localidad de Los Junquillos de la comuna de Santa Bárbara, y representa un preciado impulso laboral, en momentos en que el sector apícola no hace buenos pronósticos para este año, principalmente considerando la tendencia a la baja de la moneda de cambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados