Notas


Acusan irregularidades en proyecto de mall en borde costero de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joaquín Godoy se reunió con una veintena de organizaciones sociales de Valparaíso para darles a conocer un estudio que avalaría la nulidad en el contrato suscrito entre la EPV y Mall Plaza. Lo anterior, dejaría sin efecto el emplazamiento del mall Puerto Barón, ambicioso proyecto comercial del grupo Plaza en el borde costero de la ciudad puerto.

El parlamentario aseguró que dentro de las irregularidades está la situación contractual de la Empresa Portuaria, quien no puede tener un giro inmobiliario y la vez el periodo de licitación debiera ser de 10 y no 30 años.

El parlamentario aseguró que en definitiva no están contra del mall, sino que en contra de “un mall en el borde costero”, debido a los perjuicios económicos que traería para el fisco y para Valparaíso hipotecar el futuro portuario de la ciudad.

El diputado de Renovación Nacional agregó que se reunirá con el Ministro de Economía Pablo Longueira para analizar la legalidad de este contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados